Avenida de la Constitución, 4, 1º, 18012 Granada
Atención telefónica: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00h. Lunes y Miércoles de 16:30 a 20:30

Datos de contacto

cirugiaplastica@clinicasanabria.com

+34 958 204 252

Atención telefónica

De Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00h

PIDE TU CITA

Lipotransferencia de grasa autóloga: la liposucción y el lipofilling

En esta técnica, realizada por los cirujanos plásticos de la unidad, se utiliza grasa de la misma mujer, generalmente de abdomen o muslos.

La grasa obtenida de forma aséptica se centrifuga en máquinas especiales para inyectarla en la zona receptora : cicatrices vulvares o vaginales, labios menores, liquen escleroso, etc

Diversos estudios han demostrado que gracias a centrifugación de la grasa podemos concentrar factores de crecimiento  que son mucho más efectivos que los del plasma  (PRP) como  el factor  angiogénico, factor vascular endotelial y factor de crecimiento fibroblástico.

La centrifugación, permite una mayor concentración de adipocitos, células madre y factores de crecimiento en el tejido a injertar, además de que elimina, las células sanguíneas y elementos tóxicos  como interleucinas y citoquinas

Gracias a este tratamiento, los tejidos quedan mas turgentes y en caso de que fuera necesaria una minicirugia (ejemplo: para recuperar el capuchón del clítoris o ampliación del introito)  que va a tener resultados espectaculares.

Tecnología body-jet® para lipofilling y liposucción en Granada

Clínica Sanabria ofrece la tecnología body-jet® para la liposucción asistida por chorro de agua para la transferencia de grasa ( lipofilling) y el contorno corporal.

Esta es una técnica que la Dra. Caballero, cirujana plástica de Clínica Sanabria, ha utilizado los últimos diez años en su práctica habitual en Dinamarca tanto para los procedimientos de estética como para los procedimientos reconstructivos.

Algunos de los procedimientos en los que se emplea son las lipoesculturas, reconstrucciones de mama,  tratamiento de las  secuelas de cáncer, asimetrías corporales o faciales, tratamiento de cicatrices  en grandes quemados o  el tratamiento de procesos crónicos como el liquen escleroso o el lipedema.

El body-jet® ofrece una liposucción asistida por chorro de agua a presión mediante hidrodisección suave de los tejidos, de una elevada calidad para la transferencia de grasa entre diferentes partes de la silueta corporal para realizar una lipoescultura incruenta y muy natural.

Se puede realizar de forma ambulatoria, en la consulta y a nivel hospitalario, fundamentalmente dependiendo de los volúmenes que haya que manejar .

Con la ayuda de un chorro de agua pulsante en forma de abanico, se pueden separar y aspirar suavemente volúmenes pequeños o grandes de grasa de forma simultánea en un sistema de circuito cerrado.

Gracias a la suave fuerza del chorro de agua, el tejido adiposo se desprende, lo que permite conservar mejor las células grasas y el tejido circundante. El tejido conjuntivo, los nervios y las estructuras vasculares circundantes permanecen intactas, lo que se traduce en una mayor seguridad para el paciente y una recuperación más rápida con menos dolor y hematomas.

¿Qué tratamientos se hacen con grasa autóloga?

  • Aumento de la turgencia y relleno de labios mayores
  • Relleno de cicatrices de cancer de mama
  • Relleno de mamas asimétricas o del surco de escote
  • Rellenos faciales
  • El liquen escleroso vulvar

¿Qué es el liquen escleroso?

Es una enfermedad crónica y  recidivante, que causa un importante prurito y dificulta enormemente las relaciones sexuales. Además ocasiona con el tiempo un estrechamiento de la vulva y una desaparición ocultamiento del capuchón del clítoris  y de los labios menores.

Se desconoce la causa.

Es infrecuente que se de en mujeres jóvenes y la edad de aparición suele coincidir con la perimenopausia, agravándose con la menopausia y con cualquier circunstancia de la mujer en la que disminuyan los estrógenos.

En algunos casos, afortunadamente pocos, puede sufrir degeneración maligna.

Gracias a estos tratamientos vamos a lograr en muchos casos detener el círculo vicioso: corticoides – atrofia – prurito – más corticoides

¿Qué tratamientos ofrece la ginecología estética, reparadora y funcional al liquen escleroso?

Al tratarse de un cuadro crónico, nos solemos encontrar situaciones en las que antes que nada hay que tratar los síntomas y luego indicar los tratamientos específicos.

Deben ser individualizados y consensuados con la mujer, en función de sus necesidades y sus prioridades.

  • Tratamiento medico oral con hormonoterapia
  • Tratamiento local con sustancias emolientes, corticoides, inmunomoduladores como el tacrolimus
  • Láser de CO2 para mejoraren los tejidos la elasticidad y la lubricación
  • Lipotransferencia de grasa autóloga tanto para aumentar el grosor de los labios como para mejorar la calidad de los tejidos

Cirugía mínimamente invasiva para ampliar la vulva y recuperar el clítoris cuando esté oculto por el proceso.

Más información sobre este tipo de liposucción y lipofilling

Body-jet®

Tecnología para la lipsucción, transferencia de grasa y contorno corporal

Rocio caballero

Dra. Rocío Caballero Gámiz

Directora de la Unidad de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora de Clínica Sanabria.

 

    Asunto

     

    Área

     

    Consulta

     

    ¿Es la primera vez que vienes?

    ¿Dónde nos conociste?

     

    Responsable del tratamiento: Clínica Sanabria Finalidad: asignación de cita, comunicación con el interesado, envío de información. Legitimación: Ejecución de contrato o precontrato/ consentimiento del interesado. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos. Puede ejercer los derechos que le otorga la normativa, como se explica en la información ampliada. Información ampliada en política de privacidad.

     

    He leído y acepto la política de privacidad.

    Deseo recibir información sobre las noticias, servicios y promociones de Clínica Sanabria


    GINECOLOGÍA

    REPRODUCCIÓN ASISTIDA

    OBSTETRICIA