Avenida de la Constitución, 4, 1º, 18012 Granada
Atención telefónica: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00h.

Datos de contacto

cirugiaplastica@clinicasanabria.com

+34 958 204 252

Atención telefónica

De Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00h

PIDE TU CITA

Servicio de ginecoestética

La ginecoestética es una disciplina que incluye procedimientos médicos y quirúrgicos que tienen como objetivo corregir y mejorar el aspecto de los genitales femeninos, mejorando tanto su estética como su funcionalidad.

Algunas mujeres desarrollan problemas de inseguridad, baja autoestima e incluso rechazo a ciertas prácticas sexuales por el aspecto de sus genitales externos.  Estos cambios en los genitales pueden ser producidos por el paso de los años, el embarazo,  partos múltiples, la menopausia, traumas, intervenciones previas por procesos tumorales, o por causas congénitas.

En Clínica Sanabria contamos con una unidad de ginecoestética con un equipo multidisciplinar encabezado por la dra. Sanabria, ginecóloga, y la dra. Caballero, cirujana plástica.

Servicios de ginecoestética

A los procedimientos quirúrgicos de esta disciplina se les denomina como cirugía íntima.

Entre los procedimientos de cirugía íntima que ofrecemos en nuestra clínica se encuentran la labioplastia de reducción de labios menores, labioplastia de aumento de labios mayores, la liposucción del monte de Venus y la corrección de cicatrices perineales.

Labioplastias

Labioplastia de reducción de labios menores

La labioplastia de labios menores consiste en la corrección de la hipertrofia de los mismos, de manera que éstos no sobresalgan por debajo de los labios mayores, consiguiendo así una imagen rejuvenecida de los genitales externos.

Labioplastia de aumento de  labios mayores

Es un procedimiento para la mejora del volumen y apariencia de los labios vaginales gracias a la infiltración de  grasa o  de ácido hialurónico. Así se consigue un aspecto más terso y rejuvenecido.

En ocasiones es necesario combinar ambos procedimientos, para consegir una mejor armonización y efecto de rejuvenecimiento del área genital.

Liposucción del Monte de Venus

Consiste en una mínima liposucción del exceso de grasa acumulada como consecuencia  de un aumento de peso o de la menopausia.

Cuando disminuye el volumen del monte de Venus, se consigue lograr un aspecto más rejuvenecido y una armonía en los genitales femeninos que ayuda a que la mujer se sienta más cómoda con su cuerpo.

Corrección de cicatrices perineales

En ocasiones, cirugías previas, episiotomías y otros traumas pueden derivar en cicatrices poco estéticas.

Éstas pueden corregirse fácilmente con técnicas de cirugía plástica reconstructiva, obteniendo un mejor resultado estético y funcional.

Preguntas frecuentes sobre ginecoestética

Preguntas relacionadas con la cirugía íntima

¿Qué beneficios tiene la cirugía íntima?

La mejora de la apariencia estética de la vagina y genitales externos ayuda a mejorar la autoestima y las relaciones sexuales. 

Cuando los labios menores son demasiado grandes pueden llegar a ser molestos a la hora de mantener relaciones. Además pueden ser molestos con la ropa, en particular la ropa interior, que roza con la zona íntima produciendo irritación

Igualmente se facilita una mejor higiene de la zona íntima, que a veces puede ser difícil cuando se tienen labios grandes y que sobresalen en exceso, sobre todo durante la menstruación.

Otro beneficio es la mejora en la práctica deportiva, eliminando los problemas de roce con ropa.  Al disminuir el volumen del monte de Venus, se consigue un aspecto más estético y favorecedor a la hora se usa ropa deportiva ajustada, leggings o ropa de baño.

¿Cuánto tiempo se tarda en realizar una cirugía íntima?

Tanto la labioplastia como en la liposucción del monte de Venus, tienen una duración de, aproximadamente, 45-60 minutos.

En ocasiones, para obtener un mejor resultado de rejuvenecimiento genital se combinan varios procedimientos. En estos casos el tiempo quirúrgico podría llegar a los 90 min.

La duración de la corrección de cicatrices puede variar en función de la complejidad de cada caso.

¿Qué tipo de anestesia se emplea en cirugía íntima?

Todos los tipo de cirugía íntima se realizan  en la clínica con anestesia local y/o sedación, lo que evita los efectos secundarios que podría provocar una anestesia general al mismo tiempo que permite una recuperación más rápida tras la cirugía.

¿Cuánto tiempo estaré ingresada tras una cirugía íntima?

Al realizar la cirugía con anestesia local, no se requiere ingreso en clínica, pero te mantendremos en observación unas horas tras la cirugía. En este tiempo comprobaremos, que no surjan complicaciones y te informaremos de todos los cuidados necesarios tras la cirugía.

En algunos casos puede ser necesario el uso de pomadas y analgésicos durante unos días.

Antes de irte a casa se te entregará un informe de la cirugía y la cita para el control ambulatorio dos semanas después.

¿Cuánto tiempo tengo que estar en reposo y cuándo puedo volver a trabajar?

En este tipo de cirugías se requiere por norma general un reposo de unas 48-72 horas.

Dependiendo del tipo de trabajo que realices, podrás incorporarte a tu trabajo, si éste no requiere esfuerzo físico, después de unos 5 días. En caso de trabajar de pie, o realizando esfuerzo físico, podrás incorporarte pasados 10 o 12 días.

¿Cuándo puedo volver a tener relaciones sexuales?

Por lo general hay que esperar entre 4-5 semanas, tiempo necesario para la  cicatrización completa. Es a partir de este momento cuando se podrán empezar a ver los resultados de la cirugía.

¿Qué riesgo tiene la cirugía íntima?

Este tipo de intervenciones de ginecoestética no tienen prácticamente ningún riesgo más allá de las complicaciones que pueden darse en cualquier otro tipo cirugía menor.

Algunas de las complicaciones pueden ser la aparición de hematomas locales o infección.  Éstas aparecen en muy contadas ocasiones y son totalmente subsanables.

Directora del área de cirugía plástica

Dra. Rocío Caballero Gámiz

Directora de la Unidad de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora de Clínica Sanabria.

 

    Asunto

     

    Área

     

    Consulta

     

    ¿Es la primera vez que vienes?

    ¿Dónde nos conociste?

     

    Responsable del tratamiento: Clínica Sanabria Finalidad: asignación de cita, comunicación con el interesado, envío de información. Legitimación: Ejecución de contrato o precontrato/ consentimiento del interesado. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos. Puede ejercer los derechos que le otorga la normativa, como se explica en la información ampliada. Información ampliada en política de privacidad.

     

    He leído y acepto la política de privacidad.

    Deseo recibir información sobre las noticias, servicios y promociones de Clínica Sanabria


    GINECOLOGÍA

    REPRODUCCIÓN ASISTIDA

    OBSTETRICIA