Atención telefónica: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00h.

Citología cérvico vaginal

La Citología cérvico vaginal consiste en una toma de muestra del cérvix y fondos de saco vaginales. Es muy sencilla y prácticamente indolora(es una muestra celular, no se realiza toma de biopsia en la citología) Debe realizarse con determinada periodicidad. Ayuda a detectar células anormales en el cuello uterino y vagina motivadas por una infección por el  virus del papiloma humano, anomalías pueden derivar en un cáncer (además de otras infecciones y enfermedades de transmisión sexual). La detección precoz de estas atipias celulares nos va a disminuir las probabilidades de desarrollar un cáncer de cervix, es uno de los diagnósticos precoces más eficaces en ginecología

Hoy gracias a la vacunación frente al virus del papiloma o HPV ,el cribado empieza más tarde y luego, si las citologías son negativas, se van espaciando en el tiempo. La periodicidad de las revisiones será evaluada en cada paciente en función de su edad, actividad sexual, vacunación….

Dra. Laura González Castro

Ginecóloga. Unidad de Ginecología y Medicina Fetal

Responsable del tratamiento: Clínica Sanabria Finalidad: asignación de cita, comunicación con el interesado, envío de información. Legitimación: Ejecución de contrato o precontrato/ consentimiento del interesado. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos. Puede ejercer los derechos que le otorga la normativa, como se explica en la información ampliada. Información ampliada en política de privacidad.

Deseo recibir información sobre las noticias, servicios y promociones de Clínica Sanabria

Citología cérvico vaginal

Consiste en una toma de muestra del cérvix y fondos de saco vaginales. Es muy sencilla y prácticamente indolora(es una muestra celular, no se realiza toma de biopsia en la citología) Debe realizarse con determinada periodicidad. Ayuda a detectar células anormales en el cuello uterino y vagina motivadas por una infección por el  virus del papiloma humano, anomalías pueden derivar en un cáncer (además de otras infecciones y enfermedades de transmisión sexual). La detección precoz de estas atipias celulares nos va a disminuir las probabilidades de desarrollar un cáncer de cervix, es uno de los diagnósticos precoces más eficaces en ginecología

Dra. Laura González Castro