Avenida de la Constitución, 4, 1º, 18012 Granada
Atención telefónica: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00h. Lunes y Miércoles de 16:30 a 20:30

Datos de contacto

cirugiaplastica@clinicasanabria.com

+34 958 204 252

Atención telefónica

De Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00h

PIDE TU CITA

Tratamiento del liquen escleroso vulvar

El liquen escleroso genital es una enfermedad  inflamatoria cuya causa exacta es desconocida, pero que parece tener una etiología autoinmune y estar relacionado con otras enfermedades.

Aparece en mujeres de cualquier edad pero tiene una mayor incidencia a partir de los 40 años.

La enfermedad se caracteriza por la aparición de lesiones de color blanco y atróficas que producen picor y/o ardor en la zona genital.

Estas lesiones pueden afectar a labios mayores, menores, clítoris e introito vaginal, llegando a veces a extenderse al área perianal.

Los tratamientos médicos empleados hasta ahora se basan en el tratamiento con corticoides locales tópicos, terapias hormonales, retinoides o terapia fotodinámica entre otros.

Con estos tratamientos se consigue un control de los síntomas y evitar episodios de empeoramiento, pero el liquen escleroso tiende a cronificarse.

Es por eso que, desde hace tiempo, se buscan alternativas para el tratamiento del Liquen dentro de la medicina regenerativa. El uso del tejido adiposo, mediante la técnica de lipofilling, es uno de los más prometedores, ya que refuerza la estructura del tejido dañado gracias a la capacidad de reparación y regeneración de tejidos que tienen las células madre derivadas de tejido adiposo

Preguntas frecuentes sobre el tratamiento del liquen escleroso vulvar

Preguntas relacionadas con el tratamiento

¿Cuánto tiempo se tarda en realizar este tratamiento?

Tanto en el caso de una pequeña liposucción como en el de un lipofilling de las zonas afectadas, el tratamiento tiene una duración  de aproximadamente de 60 minutos.

En ocasiones, para obtener un mejor resultado, se combinan varios procedimientos. En estos casos el tiempo quirúrgico podría llegar  a los 90 min.

¿Qué tipo de anestesia se utiliza?

Todos los tipos de cirugía íntima se realizan en la clínica con anestesia local y/o sedación, lo que evita los efectos secundarios que podría provocar una anestesia general a la vez que permite una recuperación más rápida tras la cirugía.

¿Cuánto tiempo estaré ingresada?

Al realizar la cirugía con anestesia local, no se requiere ingreso en clínica, pero te mantendremos en observación unas horas tras la cirugía.

En este tiempo comprobaremos que no surjan complicaciones y te informaremos de todos los cuidados necesarios tras la cirugía.

¿Cuánto tiempo tengo que estar en reposo y cuando puedo volver a trabajar

En este tipo de cirugías se requiere por norma general un reposo de unas 48 horas. 

Podrás incorporarte a tu trabajo, si éste no requiere esfuerzo físico, casi inmediatamente tras la cirugía.

Directora del área de cirugía plástica

Dra. Rocío Caballero Gámiz

Directora de la Unidad de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora de Clínica Sanabria.

 

    Asunto

     

    Área

     

    Consulta

     

    ¿Es la primera vez que vienes?

    ¿Dónde nos conociste?

     

    Responsable del tratamiento: Clínica Sanabria Finalidad: asignación de cita, comunicación con el interesado, envío de información. Legitimación: Ejecución de contrato o precontrato/ consentimiento del interesado. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos. Puede ejercer los derechos que le otorga la normativa, como se explica en la información ampliada. Información ampliada en política de privacidad.

     

    He leído y acepto la política de privacidad.

    Deseo recibir información sobre las noticias, servicios y promociones de Clínica Sanabria


    GINECOLOGÍA

    REPRODUCCIÓN ASISTIDA

    OBSTETRICIA