Avenida de la Constitución, 4, 1º, 18012 Granada
Atención telefónica: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00h.

aumento de mamas

Datos de contacto

cirugiaplastica@clinicasanabria.com

+34 958 204 252

Atención telefónica

De Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00h

PIDE TU CITA

Aumento de mamas

La cirugía de aumento de mamas es una de las más demandadas en cirugía plástica, pudiendo realizarse con implantes o con la propia grasa de la paciente.

Puede haber diferentes razones por las cuales una mujer quiere realizarse una cirugía de aumento de mamas. En las mujeres jóvenes es más frecuente porque el pecho sea demasiado pequeño con relación a su cuerpo o por asimetrías. Las mujeres más maduras, a menudo recurren al aumento de pecho cuando las mamas han perdido firmeza y volumen después del parto y la lactancia.

En algunos casos, es necesario realizar un levantamiento de mamas previa o simultáneamente a la operación de aumento de pecho.

En Clínica Sanabria, le damos gran importancia a garantizar que el resultado final sea el más armonioso y estético posible, a la vez que garantizamos la seguridad de nuestras pacientes.

Aumento de mamas con prótesis

Los tratamientos en Clínica Sanabria son totalmente individualizados. En la primera consulta, hablarás con la cirujana plástica sobre tus deseos y te examinará para determinar qué cirugía se adapta mejor a tí.  Hay muchos factores que influyen a la hora de decidir cual es la cirugía idónea, por ejemplo si el implante debe colocarse encima o debajo del músculo pectoral, dónde debe colocarse la cicatriz, así como el tamaño y el tipo de implante.

En consulta, evaluaremos el tamaño y forma de las mamas además de la calidad y firmeza de la piel. Si es necesario, además una exploración de las mamas, podríamos solicitar estudio de imagen previo a la cirugía, mediante ecografía y/o mamografía.

Te explicaremos las distintas técnicas quirúrgicas, discutiremos el tamaño y la forma de las prótesis que mejor se adapten a tí.

Existen muchos tipos de implantes en el mercado y en Clínica Sanabria sólo trabajamos con los de la mayor calidad.

El resultado después de la cirugía estética de aumento de mamas no es permanente, ya que los procesos normales de envejecimiento, tabaquismo, embarazo, pérdida de peso y aumento de peso pueden afectar el resultado a largo plazo.

Aumento de mamas con grasa propia (lipofilling)

A muchas mujeres les gustaría tener un pecho más grande pero no les atrae la idea de los implantes, o desean un aumento más sutil y natural. En otras ocasiones, después de muchos años con implantes, algunas mujeres quieren retirarlos, pero sin perder totalmente el volumen.

En todos estos casos la cirugía de aumento de pecho puede hacerse con la propia grasa de la paciente, lo que se conoce como “lipofilling”.

El lipofilling es una técnica relativamente nueva, que en los últimos años se ha generalizado a medida que la técnica ha mejorado y se ha demostrado su eficacia y gran utilidad tanto en procedimientos estéticos como reconstructivos.  

En Clínica Sanabria contamos con una técnica puntera en este campo que pérmite la estracción de la grasa, para su posterior injerto, con la técnica de liposucción asistida por agua de Bodyjet, que ofrece mejores resultados en el lipofilling y menos dolor en el postoperatorio de la paciente.

Preguntas frecuentes sobre el aumento de mamas

Preguntas relacionadas con el aumento de pecho

¿Qué diferencias hay entre el aumento de pecho con prótesis y el aumento con grasa?

El aumento mamario con propia grasa o lipofilling difiere del uso de implantes en varias puntos:

La diferencia más importante es que en la mayoría de las mujeres, el aumento de mamas no se puede lograr en la misma medida que con los implantes, se trata de un aumento más sutil. Por lo general, se puede esperar un aumento en un rango de 150 a 250 ml,  mientras que con un implante mamario el promedio es de 325 ml.

Con la técnica de lipofilling es necesario, en la mayoría de los casos, operar varias veces (2-3 veces)  para conseguir el resultado deseado.

La apariencia que se consigue con el lipofilling es la de una mama muy natural al tacto y estéticamente muy armoniosa.

¿Puedo hacerme un aumento de pecho con grasa si estoy muy delgada?

Si eres muy delgada, tienes poca grasa y deseas más volumen, se puede utilizar la técnica híbrida con grasa e implantes, que en estos casos da unos excelentes resultados.

¿De donde se obtiene la grasa?

Las áreas  del cuerpo que se usan más a menudo como donantes de grasa  son el abdomen, las caderas y la cara interior de los muslos.

La técnica para sacar la grasa es una liposucción, es por ello que esta intervención permite un doble embellecimiento, por un lado la mama, y por otro lado disminuir la grasa allí donde nos sobra.

¿Cuánto tiempo tardaré en recuperarme después de un aumento de mama?

La recuperación tarda entre 7-10 días, con algo de inflamación durante los primeros días.

No debe ejercer presión sobre las zonas tratadas con lipofilling durante 3-4 semanas, y en el caso de las prótesis deberás utilizar un sujetador especial  de 4 a 6 semanas.

En ninguno de los casos se recomienda ejercicio físico durante el primer mes posterior a la cirugía.

¿Cómo quedará la cicatriz?

La cicatriz que utilizamos para el aumento de mama con prótesis está situada en el surco inframamario, es decir por debajo del pecho, de manera que queda oculta con la caída natural de la mama. Este tipo de incisión tiene además un menor riesgo de que aparezca contractura capsular.

Para hacer el aumento de mamas con grasa (lipofilling) se utilizan agujas y cánulas muy finas tanto para obtener la grasa como para inyectarla en el pecho y, por tanto, no quedan cicatrices visibles.

¿Qué complicaciones tiene el aumento de mama con prótesis?

El aumento de mama con prótesis es una intervención muy segura, pero existen complicaciones derivadas del uso de prótesis. La contractura capsular es una de ellas, y dependiendo del grado de contractura podría ser necesario retirar o cambiar la prótesis.

Directora del área de cirugía plástica

Dra. Rocío Caballero Gámiz

Directora de la Unidad de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora de Clínica Sanabria.

 

    Asunto

     

    Área

     

    Consulta

     

    ¿Es la primera vez que vienes?

    ¿Dónde nos conociste?

     

    Responsable del tratamiento: Clínica Sanabria Finalidad: asignación de cita, comunicación con el interesado, envío de información. Legitimación: Ejecución de contrato o precontrato/ consentimiento del interesado. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos. Puede ejercer los derechos que le otorga la normativa, como se explica en la información ampliada. Información ampliada en política de privacidad.

     

    He leído y acepto la política de privacidad.

    Deseo recibir información sobre las noticias, servicios y promociones de Clínica Sanabria


    GINECOLOGÍA

    REPRODUCCIÓN ASISTIDA

    OBSTETRICIA