Abdominoplastia
La abdominoplastia es una operación que consiste en la extirpación del exceso de piel y/o grasa abdominal, en ocasiones acompañada de una corrección de la diástasis de los músculos rectos abdominales (separación de los músculos del abdomen).
Esta situación de exceso de piel y relajación de la pared abdominal se suele dar en pacientes que han tenido aumento de peso y pérdida posterior o en mujeres que han tenido varios embarazos.
La abdominoplastia ayuda a conseguir un abdomen más plano y firme a la vez que una cintura más estrecha.
Preguntas frecuentes sobre la abdominoplastia
¿Dónde se realiza la cirugía?
La abdominoplastia y la mini-abdominoplastia son procedimientos quirúrgicos que se han de realizar siempre en quirófano, dentro de la clínica o en el hospital.
¿Qué tipo de anestesia se emplea?
Por lo general se utiliza la anestesia general, pero hay casos, sobre todo en la mini-abdominoplastia en los que se puede emplear anestesia local más sedación, de manera que durante la cirugía estarás despierta pero relajada.
¿Cuánto tardaré en recuperarme y volver a trabajar?
Depende del tipo de trabajo que realices, algunas personas vuelven a su trabajo en unas 2 semanas, pero si tu trabajo requiere de esfuerzo físico, necesitarás 3 ó 4 semanas de recuperación.
¿Es una operación con riesgos?
La abdominoplastia es una técnica segura y con buenos resultados si es realizada por un cirujano plástico cualificado. Sin embargo, como en cualquier procedimiento quirúrgico, se pueden producir complicaciones. Los riesgos asociados a esta cirugía serán explicados por tu cirujana de forma individualizada a la hora de planificar la cirugía.

Dra. Rocío Caballero Gámiz
Directora de la Unidad de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora de Clínica Sanabria.